La justicia definirá el destino del menor

El doctor Juan Arregin (Abogado Penalista) visitó los estudios de canal 5TV –Ahora Noticias-; para analizar la situación del bebé de un año y nueve meses que ingresó el jueves pasado alcoholizado en el hospital de San Roque.

“La situación objetiva es que la madre de 25 años alcoholizada se presenta a la policía para realizar la denuncia –alega que su pareja le proporcionó la bebida alcohólica al menor- y; de inmediato fue trasladada al nosocomio donde allí se establece la situación del menor”, explicó Arreguin.


El abogado panelista dijo que si el niño llegara a fallecer se estaría hablando de un homicidio culposo mientras que; si el pequeño logra salir de esta situación, “seguramente evaluarán el estado en el que se encuentra el menor para tomar una decisión pero; lo ideal siempre es que sea algún familiar quien quede con la custodia, siempre y cuando estén en condiciones”, agregó.


Antes de que esto suceda, se tiene que hacer un estudio para conocer la conducta de los padres porque el menor, dicen la justicia, tiene anemia y presentó ya otros problemas por los que fue derivado, en otras oportunidades, a este centro de salud”.


“En principio los responsables de poder cuidarlo serían los abuelos (si están en condiciones), sino hay otras posibilidades de familias amigas, del corazón que no es justamente la adopción por lo menos no de manera inmediata.


Con respecto a la madre hay que evaluar si ella no es otra víctima más porque alega que es su pareja quien le dio la ingesta de alcohol a su hijo mientras que de la otra parte, la versión es inversa. Por eso es importante los estudios sociales que se realicen para que la justicia actúe en consecuencia”, dijo. 


Para finalizar el profesional dijo que el “criterio es generalmente contenerlo dentro de las familias pero; considero que en este momento no es lo más favorable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *